domingo, 13 de octubre de 2019

5 maneras de construir bien #Día 286


Pero él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito: La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo? 
Lucas  20:17

Entre las tristes imágenes que se proyectan al mundo está la caída de un edificio.
Un seísmo, un accidente, una base fundamental precaria, en fin, pérdidas humanas, financieras,  mala prensa para cualquier país.

El Señor Jesucristo compara la vida con una siembra, con un rebaño de ovejas, un campo donde crece trigo y maleza, y en la pregunta de hoy, una construcción con buen fundamento.

He sido invitada a esa fiesta típica chilena "parada de los tijerales" y observo la firmeza del radier, la base que sostiene la casa.
Tanto como nos esforzamos en la base de una construcción temporal, el Señor nos llama a ponerle el máximo interés a la forma y el fondo del edificio que es nuestra vida, construcción que -por cierto- es eterna.

El apóstol Pablo lo grafica así:  La base de todo ya está construida y nadie puede construir otra porque esa base es Jesucristo. Algunos construyen sobre esa base con oro, plata, piedras preciosas, madera, cañas o paja. Pero en ese día, el trabajo de cada uno se dará a conocer como realmente es. Ese día habrá fuego para poner a prueba su trabajo y para demostrar la calidad de lo que cada cual ha hecho. Si lo que alguien construyó resiste el fuego, ese constructor recibirá su recompensa.
1 Corintios 3:10-14

Cómo construir bien:
1.- Recibe al Señor Jesucristo en tu corazón; confiésale como tu Salvador y Señor.
2.- Adquiere una Biblia y lee. En ese grandioso libro encontrarás la Palabra de dirección para cada día, el consuelo para las penas y la fuerza para ir viviendo en el propósito de Dios.
3.- Conversa con Dios. Sí, el Señor nos oye y nos entiende.
4.- Busca la compañía de creyentes en Jesús, haz amistad con ellos.
5.- Mira a tu alrededor y ayuda a los necesitados; comparte tus experiencias y tu fe. Muchas personas necesitan una palabra de ánimo y consuelo. Compartir nos ayuda a crecer.




Cómo construir un radier:
https://www.hagaloustedmismo.cl/paso-a-paso/proyecto/433-como-construir-un-radier.html

Pasajes paralelos:
https://apuntes2019.blogspot.com/2019/08/el-valor-de-los-detalles-dia-226.html

https://apuntes2019.blogspot.com/2019/07/construir-una-casa-con-buen-fundamento.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario