domingo, 21 de abril de 2019

#Día 111, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios."

#Día 111 , "Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios."
Isaías 66:9

Esta infografía nos muestra el crecimiento de la vida embrionaria.
¿Tendrá a las 4 semanas menos vida que a las 12 semanas?
Las personas que defienden la interrupción del embarazo explican  que no está claro en qué etapa el embrión empieza a ser bebé o  que ese nonato no  tiene derechos jurídicos.

Argumentos más o argumentos menos se dan entre los legisladores para rechazar o permitir el aborto como una cuestión legal.

Las leyes humanas son eso, dictadas para vivir en la tierra y se elaboran de acuerdo al pensamiento y parámetros humanos, a la ideología de turno o a la presión ciudadana.
Las leyes del Reino de los cielos distan bastante, mantienen una línea eterna  y nos dan pautas para vivir en los propósitos de Dios. Según un amigo, "se puede" con el poder de Dios.

La pregunta es absolutamente pertinente:
"Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento?, dice tu Dios."

Es posible que surjan preguntas en este tema, si las tienes no dudes en buscar las respuestas en tus oraciones diarias, en el Libro Santo o en tus guías pastorales. Siempre habrá una respuesta que nos ayudará a aclarar nuestras ideas.

El salmista nos regala una amplia visión de la vida intrauterina:
"Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo 
 y me entretejiste en el vientre de mi madre. 
¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! 
Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien. 
Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto, 
 mientras se entretejían 
mis partes en la oscuridad de la matriz. 
Me viste antes de que naciera. 
 Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. 
Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara. 
Qué preciosos son tus pensamientos acerca de mí, 
oh Dios. 
¡No se pueden enumerar! 
Ni siquiera puedo contarlos; 
¡suman más que los granos de la arena! 
Y cuando despierto, 
¡todavía estás conmigo! 

Salmos 139:13-18 (NTV)



No hay comentarios:

Publicar un comentario