sábado, 21 de septiembre de 2019

Un giro en 180 grados. #Día 264

Y dijo: ¿A qué es semejante el reino de Dios, y con qué lo compararé?
Lucas 13:18

Ciertamente Jesús habló a sus discípulos y a multitudes con distintas parábolas o ejemplos cotidianos;  en este caso Él trataba de que nosotros dimensionáramos el reino de Dios.
Este es comparado con la semilla de mostaza, la cual es muy pequeña pero capaz de producir árboles enormes, o comparable con la levadura, donde una pizca es capaz de afectar toda la masa.
Así es el reino de los cielos, comparable con una buena noticia la cual nos puede cambiar la vida y necesariamente produce frutos de los cuales se regocija nuestro entorno, es capaz de afectar toda nuestra vida en distintos ámbitos como el emocional, el económico, el social o el familiar, etc.

El reino de Dios debe ser entendido como el plan perfecto de salvación que puede producir un cambio en 180 grados, el cual nos enseña que tipo de vida es la que debemos seguir, el amar a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente y con todas nuestras fuerzas, además de amar al prójimo como nosotros mismos, lo cual implica sentir las necesidades del otro.

Te pregunto, qué entiendes tú por el reino de Dios, cómo lo describes en tu vida, de qué forma se ha demostrado…


Texto de hoy: Escritora asociada,
Ángela Bustamante.

Giro en 180 grados
https://www.significados.com/angulo-llano/

Pasaje paralelo:
https://apuntes2019.blogspot.com/2019/07/5-beneficios-de-la-semilla-de-mostaza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario