lunes, 8 de julio de 2019

Construir una casa con buen fundamento. #Día 189

"Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?"
 Mateo 21:42

Construir o comprar la casa de tus sueños. Esa es una legítima aspiración de muchas personas.
En mi familia compramos una antigua casa de piedra y ¿sabes?, descubrimos que no tenía "cadenas" cuando en uno de los terremotos se desplomó una muralla.
Hemos sido testigos de enormes catástrofes -con terribles consecuencias- cuando la base de un edificio está mal construida.

“El concepto de piedra angular o piedra base (del griego: Άκρογωνιεîς y latín: Primarii Lapidis) se deriva de la primera piedra en la construcción de una base de una cimentación de albañilería, importante, ya que todas las otras piedras se establecerán en referencia a esta piedra, lo que determina la posición de toda la estructura.” (Wikipedia)

El pueblo judío era buen lector de sus salmos y sin duda habían leído este pasaje que cita el Señor al hacerles esta pregunta,  Salmos 118:22-23
Solo que no tenían mucha comprensión lectora.
La comprensión lectora es una gracia  del Espíritu Santo.
No está de más decir que el Señor dará respuesta a aquel que le busque con sencillez de corazón y con el profundo interés de practicar lo aprendido, más que como un ejercicio teológico.

Así podremos hoy comprender esta verdad fundamental, el Señor Jesucristo es la piedra angular donde está edificada Su Iglesia (incluidos nosotros)  “…edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,…” (Efesios 2:20)
No te conformes con leer este breve devocional, propón en tu corazón iniciar una lectura seria de la Palabra de Dios, anteponiendo tu interés sobre otras labores menos productivas, que  consumen el tiempo y las energías.
Que haya paz en tu alma.


Referencia: Salmos 118 
https://www.youtube.com/watch?v=EKhUXF-TKPo

Para iniciar una construcción:
https://www.homify.cl/libros_de_ideas/4688418/como-construir-una-casa-paso-a-paso

La noticia de la semana:
 https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/cambio-climatico-exportar-arena-un-negocio-impensado-para-groenlandia-nid2265155






No hay comentarios:

Publicar un comentario