"Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas?
Ellos respondieron: Sí, Señor."
Mateo 13:51
Hace unos días un querido amigo me alegró con la feliz noticia de sus notas (termina su enseñanza media).
* Comprensión lectora (Lenguaje), nota 7.
Asumiendo que los discípulos si entendían, ellos tenían una gran ventaja sobre muchos de las multitudes. “La multitud se iba (así como muchas personas se van de los sermones) sin ser más sabios, no entendiendo lo que habían escuchado y sin importarles que no habían entendido.” (Poole)
Cuando éramos niños se nos medía cuántos centímetros estábamos creciendo. Si el crecimiento era el adecuado a nuestra contextura, el doctor regalaba un dulce al pequeño (a) y algunas indicaciones a los padres.
Además de la estatura, la escuela evaluaba la comprensión lectora (aparte de la malla de materias), dándonos una nota de 1 a 7, a la primera le teníamos terror.
En estos días nuestro Señor Jesucristo nos ha estado evaluando día a día.
Es posible que a la pregunta ¿has entendido lo que estás leyendo? respondas, Sí, lo entiendo.
"La idea principal es que los discípulos – quienes aseguraban entender lo que Jesús enseñaba – ahora eran responsables de traer lo que habían aprendido hacia otros, como si ellos estuvieran distribuyendo del almacén de su sabiduría y entendimiento." (Guzic)
"Entonces Jesús añadió:
―Los maestros que se han convertido en mis discípulos tienen a su alcance un tesoro doble: las antiguas verdades de las Escrituras y las verdades nuevas que mis enseñanzas revelan." (v52 NBV)
Hoy tenemos una amplia oferta de la Palabra de Dios en los más diversos formatos, para no videntes, para sordos, Biblias en muchos idiomas, traducciones a lenguaje sencillo, diversos tamaños de letras, aplicaciones en celular, en fin, la cuestión es ¿leemos o escuchamos la Palabra? ¿La meditamos hasta comprenderla?
Que el Espíritu Santo de Dios nos dé "comprensión lectora" de tal manera que no quedemos repitiendo de curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario