"Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas ayunar mientras está con ellos el esposo?"
Marcos 2:19
¡Oh las bodas!
Ese momento notable en la vida de un hombre y una mujer.
Marca un Antes y un Después en esas dos personas que se unen en un santo compromiso y una afectuosa sociedad.
Es un tiempo de alegría y fiesta.
Por el contrario, el ayuno es un tiempo de recogimiento y austeridad. Sin duda el Señor nos manda que ayunemos y hay un espacio y un momento para eso.
Nuestro Señor Jesucristo desea que nos alegremos en Su Presencia.
Cuando aprendemos a disfrutar de la comunión con Dios es semejante a un tiempo de boda, hay alegría en el hogar, hay paz en el corazón.
El mensaje de Jesús era audaz y claro: “Yo no soy como los fariseos o Juan el Bautista. Yo soy el Mesías, el esposo para el pueblo de Dios. Sea donde yo este, es apropiado que tengamos el gozo el cual asociamos con las bodas.” (David Guzik)
"Dios mostró cuánto nos ama al enviar a su único Hijo al mundo, para que tengamos vida eterna por medio de él." (1 Juan 4:9 NTV)
Sugerencias para los futuros novios:
1.- Cásese "en el Señor", dicho francamente, no se case con uno-una de fe distinta. Como dijo tan graciosamente un amigo "evite las cananeas-cananeos", por cierto en lenguaje críptico evangélico. Esta no es mi idea (ya quisiera yo tener buenas ideas), es un consejo del Apóstol Pablo: "no os unáis en yugo desigual con los incrédulos".
2.- Comprométase para toda la vida. Eso de "matrimonio a prueba" es una tentación que no lleva a ningún buen fin.
3.- Si puede, contraiga el sagrado vínculo "con fashión y a todo trapo", recuerde que es posible que tenga una sola ocasión como esta en su vida. Pero si no puede y no alcanza la capacidad financiera, no espere 8 años. Dice el Apóstol (sabía bastante del tema) que "es mejor casarse que estarse quemando".
4.- Parafraseando a los Mosqueteros podemos asegurar que "uno para el otro y el otro para uno" vale. No se incluye ni padre, ni madre y menos hermanos. "Dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer". Deberíamos considerarnos huérfanos para emprender una aventura donde dos dan lo mejor para vivir un buen y largo tiempo juntos.
Ruego al Señor que haya muchas bodas que bendigan esta sociedad y demuestren que el proyecto de Dios para la familia no es una utopía.
Referencia: Mateo 9:15
https://apuntes2019.blogspot.com/2019/06/dias-de-fiesta-dia-154.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario