#Día 94: Isaías 3:15
¿Qué pensáis vosotros que majáis mi pueblo y moléis las caras de los pobres? dice el Señor…
¿Con qué derecho abusan de mi pueblo y maltratan a los pobres?” Yo, Dios Todopoderoso
(TLA)
Se han llenado miles, tal vez millones de páginas denunciando las injusticias contra los pobres, los indefensos, los huérfanos…y el mundo sigue ahí, buscando soluciones para los millones que viven con un dólar o menos al día.
Dios se atribuye la protección de los desvalidos: “Porque el defensor de ellos es el Fuerte, el cual juzgará la causa de ellos” (Proverbios 23:11)
Tal vez la suspicacia propia del chileno le lleve a preguntar ¿y qué es ser pobre?
Pues sí, hay una medida de pobreza que alumbra nuestro desconocimiento.
“De acuerdo con ello, se considera en situación de pobreza a aquellos hogares cuyos ingresos son inferiores al mínimo establecido para satisfacer las necesidades básicas .. .” (leer más aquí…)
Dios se preocupa de los detalles cotidianos.
“Es maravilloso ver que este texto nos muestra más que una simple ley, aquí se nos muestra el corazón de Dios. Anheloso porque cada persona sea protegida.
Dios vela por los intereses de los que no tienen cómo defenderse. Dios está interesado en detalles: que el pobre no pase frío.” (Tamara Vidal)
Nuestro buen Padre desea un mundo equitativo y justo, entre el ideal y la realidad está nuestro aporte personal, aquello que nos toca a cada uno con este desafío:
“…y si compartes tu pan con el hambriento y satisfaces el hambre de los afligidos, entonces tu luz brillará entre las tinieblas, y la oscuridad que te rodea será como el mediodía.” Entonces yo, el Señor, te guiaré siempre, y en tiempos de sequía satisfaré tu sed; infundiré nuevas fuerzas a tus huesos, y serás como un huerto bien regado, como un manantial cuyas aguas nunca faltarán.” Isaías 58:10-11
Es una grandiosa promesa de Dios.
Como lo dice el apóstol Pablo: "No se cansen de hacer bien".
***
Vida moderna:
La luz de las pantallas ¿daña la vista?
https://elpais.com/elpais/2019/04/02/ciencia/1554220816_890953.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario