viernes, 5 de abril de 2019

Antropomorfismo, canción de la viña #Día 95

#Día 95
¿Qué más se podía hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella? 
 ¿Cómo, esperando yo que diese uvas, ha dado uvas silvestres?.
Isaías 5:4
Esta canción la habría entonado Isaías en La Fiesta de los Tabernáculos, un festival de la cosecha que duraba una semana; una fiesta que les recordaba el tiempo que vivieron en  viaje por el desierto.
Su canto hubiera sido algo normal en un ambiente festivo y llamaría la atención de la gente, pero la atmósfera esta vez era más bien sombría ya que el Señor Dios reclama de su pueblo una producción acorde a las bendiciones con las que había rodeado a la nación judía.
“Voy a entonar
en nombre de mi mejor amigo
el canto dedicado a su viña.
Mi amigo tenía una viña
en un terreno muy fértil.
Removió la tierra,
la limpió de piedras
 y plantó cepas de la mejor calidad.
En medio del sembrado levantó una torre
y preparó además un lugar donde hacer el vino.
Mi amigo esperaba de su viña uvas dulces,
pero las uvas que esta dio fueron agrias. 
 …
Mi amigo pregunta,
¿Hay algo que yo no le haya hecho?
Esperaba que diera uvas dulces,
¿por qué, entonces,  dio uvas agrias
que no sirven para nada?
 …
El Señor esperaba de ellos
respeto a su ley,
y sólo encuentra asesinatos;
esperaba justicia,
y sólo escucha gritos de dolor...” 
Isaías 5:1-7  (Paráfrasis)

El dueño de la viña ha hecho un trabajo excelente con nosotros,  nos ha proporcionado dones, talentos, una gloriosa salvación,  salud espiritual y prosperidad financiera.
“He estado pensando en las ventajas de mi propia posición hacia el Señor, y lamentando con gran vergüenza que no he traído tal fruto a él como mi posición lo demanda. Considerando nuestros privilegios, ventajas, y oportunidades, temo que muchos de nosotros hemos necesitado el sentir grandes búsquedas del corazón.” (Spurgeon)  

¿Hay algo que Dios no haya hecho  por cada uno de nosotros?
La esperanza del Señor es que demos frutos dulces.
Respeto, justicia…
Dios nos ayude cada día a esparcir en este mundo el fruto que Él desea.


Tips linguistico:  Antropomorfismo:
“La idea de antropomorfismo, por su parte, alude al otorgamiento de características humanas a un objeto, una planta o un animal.”
https://definicion.de/antropomorfo/



No hay comentarios:

Publicar un comentario