miércoles, 25 de diciembre de 2019

"Punto de inflexión" (*)

#Día 359
"Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos?
Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos."
Juan 21:15

Mi profesor de teología habitualmente nos hablaba de “el llamado”, como una  voz audible de Dios donde se nos persuadía a tomar un camino “especial” en algún ministerio, nada de ordinario ni común.
Esa propuesta provocaba expectativas de grandeza.
Pero el servicio a Dios tiene una connotación mucho más relevante que la visibilidad humana o que el aplauso de los medios sociales.
Sí, hay grandeza en cualquier servicio realizado con honestidad y cariño;  sacando basura, lavando platos, criando niños, atendiendo en un mesón  o dando comida a los indigentes.

Sí, hay servicios visibles e invisibles y ninguno es mayor que otro porque el resultado no depende "ni del que siembra ni del que riega" sino de Dios que produce el crecimiento.

Creo que todos somos llamados al amor y a las buenas obras.
La diferencia está en la respuesta.
El Señor nos estimula al amor por su Persona como prioridad.
Luego de recibir una respuesta positiva se verá en qué área daremos un mejor servicio.

El apóstol Pablo se explaya en una cantidad enorme de trabajos que Dios tiene para nosotros:
"¿Acaso somos todos apóstoles? ¿Somos todos profetas? ¿Somos todos maestros? ¿Tenemos todos el poder de hacer milagros? ¿Tenemos todos el don de sanidad? ¿Tenemos todos la capacidad de hablar en idiomas desconocidos? ¿Tenemos todos la capacidad de interpretar idiomas desconocidos? ¡Por supuesto que no!  Por lo tanto, ustedes deberían desear encarecidamente los dones que son de más ayuda. Pero ahora déjenme mostrarles una manera de vida que supera a todas las demás." (1 Corintios 12:29-31)
Dios ha puesto en tu interior una labor que nadie podrá realizar sino tú y solo tú, para una época y un lugar determinado. Es mi oración que todos podamos encontrarla y hacerla.
Solo eso dará el sentido de eternidad en nuestra vida.
Que haya paz en tu alma.


***
Tips lingüísticos: *Punto de inflexión

Siguiendo con la expresión y significado, esta tiene su equivalente anglosajón "turning point", también traducido libremente como punto de no retorno, como punto en que haciendo algo "de hoy en adelante eso cambiará tu vida", el momento en que un sólo hecho cambia una vida entera, a partir del cual de repente hace que todo cambie, gire y evolucione.



No hay comentarios:

Publicar un comentario