lunes, 11 de noviembre de 2019

¿Esto te ofende? #Día 315

Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo:
¿Esto os ofende?
Juan 6:61

Las ofensas han sido causantes de grandes rupturas y divisiones en diversos ámbitos de la vida; desde lo laboral, pasando por amistades, matrimonios y familia.
Tristemente muchas de estas “ofensas” son irreconciliables.
 En esta porción de las escrituras no es diferente. Jesús está revelando la motivación del por qué muchos le seguían ¿por qué lo hacían? Por el pan que les dio de comer, es decir, por interés y beneficio personal.
Obviamente era un pensamiento lógico de conveniencia y comodidad; si este Jesús es capaz de alimentar a unos 5.000 hombres sin contar mujeres ni niños con solo 5 panes y dos peces, entonces de seguro hay que seguirlo.
Pero Jesús enfrentan de forma directa el corazón de cada una de estas personas diciéndoles si alguno quiere seguirle también tiene que estar dispuesto a “comer su carne y a beber su sangre
En palabras simples, creo, que Jesús les está diciendo que el que decide seguirle debe comprometerse a hacerlo tanto en tiempos de abundancia como de escasez, tiempos de alegría como de sufrimiento y por sobre todo deben entregarse a sí mismos a dar sus vidas por cumplir la obra que les es confiada por el Padre; como Jesús mismo dio su vida por amor a nosotros.

Cuándo Jesús les pregunta a sus discípulos si a ellos también les ofendía sus palabras, la Biblia dice que les pregunta precisamente porque él sabía la discusión (murmuración) que tenían entre ellos y en sus corazones, dándoles la oportunidad de dejar de seguirlo, pero también lo hacía porque él sabía a quienes había llamado para ser enviados.
 Así que Pedro se levanta y dice: “a quién más iremos...tus palabras tienen vida eterna

Te animo a aprender a recibir las palabras de Dios con humildad y sencillez.
No ofendas.
Muchas veces somos ofensivos con nuestras palabras y no nos damos cuenta que el daño más grande que hacemos es a nosotros mismos. Cuando Dios hable a tu corazón sobre tus motivaciones o intenciones no te ofendas, sino agradece que sea él quien te lo revela porque mayor vergüenza es que tus palabras y acciones te delaten delante de  Dios y de los hombres.



Texto de hoy: Escritor asociado.
Cristian Santos V.


La foto del día:
Bellos cachorros de guepardo, nacidos en Kenia este mes.
Una rareza ya que habitualmente nacen 3 o 4.
Esta vez han sido siete. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario