lunes, 18 de noviembre de 2019

#Día 322 Gracia que sana.

"... ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre?"
Juan 7:23


 El uso de nuestros filtros está sujeto al bagaje cultural con el que contamos para vivir, herencia, educación, lugar, religiosidad, etc.
Lo que se puede hacer de una manera se puede hacer de otra distinta.
A menudo pensamos que tenemos razón en nuestras apreciaciones y es así; sin embargo hay tantas maneras de mirar o hacer, dependerá de cuán estrictos sean nuestros filtros.
Los hechos objetivos son mirados desde distinta perspectiva y todas son respetables; la Palabra de Dios es la que nos da un marco de objetividad que transforma nuestros filtros culturales y nos da una comprensión para los otros.
La ley nos muestra cuán pecadores somos; la gracia de Cristo nos reconcilia con Dios y con nuestro propósito de vida.
El drama fariseo es que “yo cumplo la ley, tú no cumples la ley”. Ergo, yo soy aceptado por Dios.
La seguridad del hijo de Dios es “yo no puedo cumplir la ley, Jesús la cumplió por mí y a través de Él soy dignificado y puedo estar delante de Dios”.
La ley circuncida, corta, hiere.
La gracia sana, restaura, perdona.
Y esa es la buena noticia que cada día podemos aplicar como un  evangelio que traspasa nuestros filtros; Jesucristo murió, resucitó y está sentado en lugares celestiales, mismo lugar donde está Su Iglesia (o sea, tú y yo).
No sirves a Dios para salvarte.
Sirves a Dios porque eres salvo.
Eso.


Tips lingüísticos:

Evangelio:
"(III) El euaggelion es “buenas nuevas de paz” (Ef. 6:15). Un hombre es inevitablemente una personalidad dividida mientras se esfuerce por vivir solo. 
Como Studdert-Kennedy dijo: “Una parte de él depende del cielo y la otra de la tierra.” 
Las buenas noticias nos dicen que la victoria  está en rendirse, en la muerte del Yo para que surja en nosotros la vida de Cristo. Las buenas noticias hacen posible que el hombre pueda lograr una personalidad totalmente integrada y carente de las viejas tensiones que nos hacían desdichados. "

Palabras griegas del N.T. Barclay
http://compralaverdadynolavendas.com/wp-content/uploads/2012/11/william-barclay-palabras-griegas-del-nt.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario