sábado, 5 de octubre de 2019

Bien buen siervo vs., siervo inútil. #Día 278

"¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado?Pienso que no. Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos."
Lucas 17:9

 Hay diversas formas de enfocar el servicio.
Como algunos dicen “para la honra y gloria de Dios” o “démosle un aplauso a…”.

El Señor Jesús lo puso así: “¡Tengan cuidado! No hagan sus buenas acciones en público para que los demás los admiren, porque perderán la recompensa de su Padre, que está en el cielo.
(Mateo 6:1)

La inmediatez del aplauso es una tentación de la que se debe cuidar toda persona; está en la naturaleza humana la búsqueda de aprobación y elogio. Es significativo lo que nos dice el Señor: Diga, soy un siervo inútil porque hice solo lo que debía hacer. 
Y esto –por cierto- no es una metáfora.

Hay dos expresiones que las cuales el Señor se explaya en los evangelios: "Bien, buen siervo" y "Siervo inútil". Sin duda nadie desea recibir el último calificativo, pero muchas veces no nos alcanza ni para hacer lo que tenemos que hacer ¿cómo podemos aspirar a la aprobación total?.

El mundo valora excesivamente el aplauso.
Saber quiénes somos, a dónde vamos y a quién servimos, hará de nosotros  personas seguras; no habrá  necesidad de la aprobación humana ni del aplauso temporal; sabemos que un día puedes recibir todos los elogios y al siguiente todos los reproches, esa es la volubilidad terrena.
La búsqueda en el servicio será agradar a nuestro Dios y eso es más que suficiente.
El apóstol Pablo lo expresa muy bien:
¿Acaso busco ahora la aprobación de los hombres o la de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. (Gálatas 1:10

Que haya paz en tu alma


La foto del día:
Meng Wanzhou mezcla su lujosa ropa con el GPS en el tobillo que le impuso el juez como condición para seguir en libertad mientras se estudia su extradición a EE UU
https://elpais.com/elpais/2019/09/25/gente/1569425016_434039.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario