jueves, 6 de junio de 2019

Incluso si, #Día 157

¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? 
Mateo 11:8

 A veces, en el ajetreo cotidiano tendemos a olvidar que Dios es Dios.
A veces, cuando nos duele hasta desmayar, tendemos a olvidar que Dios es Dios.
Bien lo supo Juan Bautista. 
Un profeta que vestía pieles de camello y no era muy diplomático para decir las verdades a la cara.
Fue detenido, llevado a la  cárcel, encierro, ningún juicio por alguna culpa (ahí faltó algún vocero de los Derechos Humanos); enfrentado solo el capricho de un gobernante, y   la muerte por la obsesión de una mujer que lo odiaba.
Decapitado sin ningún honor.
Tenía poco más de 30 años; estaba en el corazón de la vida.
Jesús se refiere a él como "la antorcha que ardía y alumbraba."
Hay pasajes de la vida que no comprendemos y es en esos tramos que la fe se fortalece y podemos entender ese capítulo espectacular de la Biblia, Hebreos 11, hombres y mujeres "de los cuales el mundo no era digno".

***
Hoy deseo compartir contigo este intento de traducción que he hecho con una canción que nos anima a la esperanza que Dios es Dios.
El hombre que la escribió tiene un hijo diabético desde que tenía dos años (ahora tiene 15) y ha pasado por todo ese proceso largo y angustiante de correr a las 4 de la mañana con el niño descompensado sin saber cómo terminará cada episodio.
Recuerdo a Rocío.
Recuerdo a Vecky.
A Pablo T.
A Isabella.
Todos los días en una lucha con su cuerpo porque aman vivir, aman a Cristo y mantienen su fe en un Dios soberano.
“Incluso si”. 
***
 Dicen que a veces ganas unas 
A veces pierdes otras 
Y en este momento 
Ahora mismo estoy perdiendo mal 
 He estado en este escenario 
Noche tras noche 
Recordándole al quebrantado que estará bien 
Estará bien 
Pero ahora mismo 
Oh, ahora mismo simplemente no puedo 
 Es fácil cantar 
Cuando no hay nada que te desanime 
Pero que voy a decir 
Cuando estoy sujeto a la llama 
Como estoy ahora 
 Sé que eres capaz 
Y sé que puedes 
Salvar a través del fuego 
Con tu mano poderosa 
Pero si incluso no lo haces 
Mi esperanza solo eres Tú 
 Dicen que solo se necesita un poco de fe. 
Para mover una montaña 
Eso es bueno 
Un poco de fe es todo lo que tengo ahora. 
 Pero Dios cuando elijas. 
Dejar las montañas inamovibles. 
Dame la fuerza 
Para poder cantar 
Y estar bien con mi alma 
 Sé que eres capaz 
Sé que puedes 
Salvar a través del fuego 
Si solo dijeras la palabra 
Pero incluso si no lo haces 
Mi esperanza eres tú solo 
 Yo sé que la angustia 
Yo sé que el dolor 
 Se irán por completo 
Si solo dices una palabra 
Pero si incluso no lo haces 
Mi esperanza eres Tú 
 Has sido fiel 
Tú has sido bueno 
Todos mis días Jesús me aferraré a ti 
Pase lo que pase 
Porque sé que eres capaz 
Sé que puedes 
 Estaré bien con mi alma 
Y estar bien con mi alma. 

"Esta canción es una declaración a Dios de que incluso si se calla y nunca digiera una palabra más, aún es digno de ser alabado y que es nuestra mayor esperanza en medio de toda situación adversa”. – Bart Millard ( MercyMe )

Oro a Dios para que tu fe no falte









No hay comentarios:

Publicar un comentario