lunes, 27 de mayo de 2019

Mi papá es un súperhéroe #147

¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
Mateo 7:9

Es una realidad, hay unos que son padres y otros solo progenitores que aportaron su esperma a la concepción de un ser humano.
En esta pregunta el Señor nos muestra un padre de verdad que no cometería la crueldad o bajeza de tratar a su hijo como un desconocido cuando tiene hambre; un padre provee alimento, está en su naturaleza dar felicidad, especialmente cuando sus hijos son pequeños.

“Tendidos en el prado 
Con la cara hacia el cielo 
Nos tomamos de la mano 
Somos los hijos sin padre 
Huérfanos en medio de la gran ciudad 
Los abandonados, despreciados, 
Una mirada de Dios basta 
 Para recoger un adoptivo 
Que gozará 
Los beneficios del Padre.” 
(*1) 

“Mi papá es un superhéroe. 
Sale al alba vestido con su impermeable oscuro y vuelve temprano para darnos once con pan calentito  a mis dos hermanitos y a mí. 
Por las noches nos arropa y nos lee de su libro negro unas historias de niños que matan gigantes y hombres en carros de fuego. 
Yo creo que mi papá desea ser uno de esos héroes, pero para mí ya lo es.” 
(*2) 

Jesús nos muestra la esencia de la paternidad al enseñarnos cómo es Su Padre y nuestro Padre, el amoroso cuidado en el que podemos confiar.
"Bienaventurado aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob,
cuya esperanza está en el Señor su Dios,
que hizo los cielos y la tierra, (...)
que hace justicia a los oprimidos,
y da pan a los hambrientos." Salmos 146:6-7



(*1) Verso de la editorial
(*2)Cuento escrito por una alumna de tercer grado para el día del padre




No hay comentarios:

Publicar un comentario