martes, 28 de mayo de 2019

El desconocido mundo de los peces y del amor de un Padre #Día 148

#Día 148
¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Mateo 7:10

La tercera ley de Newton establece que si un objeto A ejerce una fuerza sobre un objeto B, entonces el objeto B debe ejercer una fuerza de igual magnitud en dirección opuesta sobre el objeto A.
Esta ley universal, también conocida como de “acción y reacción”, se puede entender considerando que todas las fuerzas mecánicas son interacciones entre dos o más objetos.

Gracias a esta ley, podemos entender la interacción que existe entre los planetas, la formación de mareas, y hasta algo tan cotidiano como el funcionamiento de un automóvil, pedalear en una bicicleta o jugar al juego de tirar la cuerda.

La oración también se rige por algunos principios y leyes.
Uno de estos principios lo encontramos en el libro de Mateo capítulo 7. En el versículo 10, el Señor realiza una pregunta retórica muy interesante: “¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?”.
Analizando el contexto inmediato de este pasaje, podemos darnos cuenta que el Señor está haciendo un símil entre la oración y la reacción de un padre si su hijo le pidiera un pan o un pescado.
A la luz del pasaje, de inmediato asumimos como algo obvio que un padre que se ha tomado su rol responsablemente, sería incapaz de darle una piedra en lugar de un pan, o una serpiente en lugar de un pescado.
A veces pienso que el Señor en este caso usó un poco de sarcasmo santo.
Nuestro Dios es un Padre amoroso que quiere lo mejor para sus hijos.
Él siempre responderá a nuestras peticiones dándonos lo correcto y oportuno para nuestras vidas “¿Cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”
(Mateo 7:11b)

Pon tu vida en las manos del Señor, gózate en Él, y confía en qué Él "concederá las peticiones de tu corazón"  (Salmo 37:4).


Texto de hoy: Escritor asociado
Luis Santos V.

Para saber más de peces:
https://www.ecured.cu/Peces_de_colores

https://listas.20minutos.es/lista/los-peces-mas-hermosos-del-mundo-marino-197674/

La ilustración:
Arte abstracto moderno pescado serpiente Alfred Gockel

No hay comentarios:

Publicar un comentario