Job 40:8
Se dice que los hispanos somos buenos para “echarle la culpa al empedrado”, aun desde pequeños se intenta justificar las acciones incorrectas o los resultados deplorables.
Asumir la responsabilidad de una situación ¿qué significado tiene si se tiende a la sensiblería y la auto justificación?
Dios pone la situación de forma explícita y clara sobre la mesa “¿soy culpable, Job?” “¿eres más justo que yo?”
Es interesante que el Señor Dios se disponga a razonar con un ser humano.
Con santa paciencia le muestra los secretos del universo y la polifacética creación para que olvide su angustia, aun cuando Job pareciera ser muy temerario en sus apreciaciones.
El Señor siempre tiene para nosotros una palabra de consuelo; aun en los momentos más desesperados podemos hablar con Él y nos dará descanso.
Leído por ahí:
"Dios no tiene deudas con nadie y no tiene que dar cuenta a nadie".
Un libro acerca del sufrimiento:
https://books.google.cl/books?id=W8TAtJ3l__UC&pg=PA298&lpg=PA298&dq=%C2%BFHasta+Cuando+Se%C3%B1or?+Reflexiones+Sobre+el+Sufrimiento+y+el+Mal,+D.+A.+Carson&source=bl&ots=OeOnULF9by&sig=ACfU3U0iqWHzqMtXpS9weDRFViCFW-OHjw&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwjSs6SkmaHhAhUmGbkGHbPqAUEQ6AEwB3oECAoQAQ#v=onepage&q=%C2%BFHasta%20Cuando%20Se%C3%B1or%3F%20Reflexiones%20Sobre%20el%20Sufrimiento%20y%20el%20Mal%2C%20D.%20A.%20Carson&f=false
No hay comentarios:
Publicar un comentario