martes, 26 de marzo de 2019

Justicia divina #Día 85 ¿Invalidarás tú también mi juicio?

#Día 85 (marzo 26/2019)
¿Invalidarás tú también mi juicio? 
 Job 40:8
Hasta aquí quedamos sin aliento con todo el arsenal de preguntas que Dios hace a Job (y a nosotros).

Pero hay más.
A veces pareciera que lo sabemos todo porque tenemos algunas respuestas coherentes para los sucesos de la vida, sin embargo el Señor nos muestra que apenas hemos rozado la superficie de un océano insondable y que si nos sentamos a observarle y a escuchar nos enseñará cada día una verdad irrefutable.
Hemos dicho muchas veces "Dios es bueno", "Dios es justo", "Dios es santo"; dudar que Él sea Dios en toda ocasión no sería consecuente de nuestra parte.
Desechar ese pensamiento peregrino que nuestro Padre es arbitrario o caprichoso en sus decisiones solo porque es Todopoderoso;  afirmarnos en la fe de lo que Él es, sencillamente  el Señor creador de la justicia ¿cómo podría ir contra sí mismo?

 “Podríamos decir que Job cayó en la trampa de pensar que porque no podía entender a Dios, tal vez Dios no estaba  siendo justo. Sin embargo en esta sección más larga de la revelación de Dios sobre sí mismo para Job, Dios ha demostrado que hay muchas cosas que Job no sabe, y que por lo tanto no era un juez apto de los caminos de Dios.” (Guzik’s)
Hay muchas injusticias en la tierra, de eso estamos claros; hay ilegalidades que nos han herido y nos han desalentado, sin embargo el juicio de Dios siempre será justo porque Él conoce cada situación, las intenciones que nos motivan y cada corazón.
 Pedimos prestadas las palabras del salmista:

“Pues el Señor es justo 
 y ama la justicia; 
 los íntegros verán su rostro.” 
 Salmos 11:7


Una bella canción que nos inspira:




No hay comentarios:

Publicar un comentario