viernes, 27 de diciembre de 2019

Las penosas comparaciones. #Día 361

"Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú".
Juan 21:22

Unas desean ser carismáticas como Katherine Kulman.
Otros tener el poder de Billy Graham.
O cantar como Pavarotti, hacer sanidades como…tener una gran iglesia como…(así ad infinitum)

Las comparaciones son penosas, odiosas e ingratas. Hablan de descontento y contrariedad.
Con Dios que nos hizo así, que no nos hizo asá, que el otro es mejor que yo, que la otra tiene lo que no tengo.
Pedro muestra su corazón en pleno (y el nuestro)
Recibe una misión, tal vez la más vistosa, la que cualquier ministro esperaría,  dirigir la naciente Iglesia de Cristo, prolongar la misión, sostener una nueva generación de creyentes; proyectar el Reino de Dios en la tierra y llevarlo más allá de la antigua Judea.
" Pedro se dio vuelta y vio que, detrás de ellos, estaba el discípulo a quien Jesús amaba, ...  Pedro le preguntó a Jesús: 
—Señor, ¿qué va a pasar con él? 
Jesús contestó: 
—Si quiero que él siga vivo hasta que yo regrese, ¿qué tiene que ver contigo? 
En cuanto a ti, sígueme." (Juan 21:18-22 NTV)

Aquí hay un desafío para ti y para mi; tenemos la mayor oportunidad de seguirle donde estamos y con lo que somos.Seguir a Cristo. Servir a Cristo.
Brillar para Dios (solo Él importa).

No somos mejores que...
No somos más pequeños que ...
No somos más grandes que...
Eres único, única, para este tiempo, esta generación, tu entorno.
No hubo otro Pedro. Él supo tomar el lugar que el Señor Jesús le asignó. Y salió con dignidad, aprobado.
Que el aprecio que el Señor tiene por tu persona, tu valor intrínseco, tu propósito de vida, te alienten a mirar este 2020 con alegría, en paz, que seas tú (ni más ni menos) en las manos del Espíritu. Amén.

La foto del día:

Una pequeña cebra luce sus diferencias, lunares en lugar de rayas. Kenia 2019.




No hay comentarios:

Publicar un comentario