miércoles, 27 de noviembre de 2019

Hijo de Dios. #Día 331

" …¿vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? “… 
Juan  10:36

"...¿por qué ustedes me acusan de blasfemar cuando digo: “Soy el Hijo de Dios? Después de todo, el Padre me separó y me envió al mundo. 
No me crean a menos que lleve a cabo las obras de mi Padre; pero si hago su trabajo, entonces crean en las obras milagrosas que he hecho aunque no me crean a mí. Entonces sabrán y entenderán que el Padre está en mí y yo estoy en el Padre.” Juan 10:36-38

Algunas proyecciones al 2050 nos llevan a considerar que los robots conducirán los autos (eléctricos obviamente) y muchos de ellos se dirigirán a las iglesias cristianas; aproximadamente 31% de la población mundial mantendrá su fe en Jesucristo.
 A veces me comentan que el mundo es cada día menos creyente en Dios y en Cristo, pero si observamos el mover del Espíritu en el mundo podemos tener esperanza que las generaciones futuras seguirán proclamando el Nombre que es sobre todo nombre.
¿No se alegra tu corazón?
Cuando no estemos,  en la tierra habrá banderas cristianas ondeando en todas las naciones, pese a quién le pese ¡aleluya!
El Señor Jesucristo se proclamó Hijo de Dios no solo en sus enseñanzas de otro mundo sino en sus obras prodigiosas percibidas hasta hoy.
 Todavía Él sana enfermos del alma y del cuerpo.
Todavía ocurren milagros en Su Nombre.
Todavía su Palabra cambia vidas y su poder restaura el espíritu angustiado.
Digno es de toda alabanza.

*
(La fotografía: Lugar de Irlanda llamado "camino al cielo"; cada dos años las estrellas se pueden observar alineadas.)
*
Proyecciones al 2050
https://www.pewforum.org/2015/04/02/religious-projections-2010-2050/

***
Poema memorable:

¿Qué tengo yo, que mi amistad procuras?
¿Qué interés  te sigue, Jesús mío,
que a mi puerta, cubierto de rocío,
pasas las noches del invierno obscuras?

¡Oh, cuánto fueron mis entrañas duras,
pues no te abrí! ¡Qué extraño desvarío
si de mi ingratitud el hielo frío
secó las llagas de tus plantas puras!

Cuántas veces el ángel me decía:
«Alma, asómate agora a la ventana,
verás con cuánto amor llamar porfía!»

¡Y cuántas,  hermosura soberana:
«Mañana le abriremos.» respondía
para lo mismo responder mañana!

( Félix Lope de Vega)
https://www.biografiasyvidas.com/biografia/v/vega.htm




No hay comentarios:

Publicar un comentario