viernes, 8 de noviembre de 2019

El placer del aplauso #Día 312

¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? 
Juan 5:44

Conversábamos con mis amigas en el privilegio de la fe.
Personas comunes tienen acceso al mismísimo Trono de Dios con sus oraciones, facultad  que no logran los que tienen mayores recursos sociales (belleza, simpatía, inteligencia, fama, agudeza intelectual, poder).

Es una tragedia humana la que esta pregunta deja en claro.
El aplauso humano es el verdadero peligro para cualquier persona pues ese placer atrapa en sus redes..  Un amigo decía: “Cuídate de los que te embetunan con miel”, porque la alabanza te envuelve con un halo que no es tuyo y, sin duda, obstaculizará tu vida interior.

Charles Spurgeon predicó un mensaje sobre Juan 5:44
(Por qué los hombres no pueden creer en Cristo) y en una sección notable de ese sermón él examina cómo la fama, la gloria y la celebridad obstruyen la fe verdadera (Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros).
A continuación están unas líneas de ese sermón:
“El mero hecho de recibir gloria, incluso si ese honor es correctamente otorgado, puede hacer de la fe en Cristo una dificultad.
Cuando un hombre llega a sentir que debe ser honrado, se encuentra en un gran peligro.
Siempre recibiendo este honor inmerecido, se engañan a sí mismos haciéndose creer que lo merecen.”

El apóstol Pablo nos alienta a pensar en la gran misericordia que se nos ha otorgado:
"Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.  Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; ...
(1 Corintios 1:26-30)
Profundamente agradecida.




La foto del día: 



Las formas intrincadas y los reflejos de las gotas de agua en las torres de hierba fuera de su casa en Maryland. 
https://www.nwf.org/Magazines/National-Wildlife/2020/Dec-Jan/PhotoZone/2019-Winners

No hay comentarios:

Publicar un comentario