viernes, 11 de octubre de 2019

La disyuntiva de la vida: ACEPTAR O RECHAZAR #Día 284

"El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres?"
Lucas 20:4

En el contexto de este pasaje del evangelio de  Lucas, los líderes religiosos -una vez más-, están cuestionando la autoridad del Señor Jesús.
Se preguntan ¿quién le ha dado credenciales para purificar el Templo, para predicar, para sanar enfermos, etc?
Jesús les devuelve la pregunta y les complica la existencia, presentándoles un hecho real y concreto, frente al cual, cualquier postura que tomen traerá una consecuencia: si dicen que lo que hace Juan es del cielo, deben comprometerse en aceptarlo, por el contrario, si dicen que es de la tierra, la muchedumbre que seguía a Juan se iría en su contra.
Ellos no actuaban con honestidad, realmente no querían reconocer a Juan, puesto que si reconocían el origen de su obra, debían reconocer a Jesucristo también.

Frente a esto, "mejor no responder".
Para muchos es mejor mantenerse indiferentes frente a las demandas y desafíos de Cristo a nuestra vida, antes que tomar parte y hacer un compromiso.
Debemos tomar una decisión, aceptaremos y viviremos en consecuencia el llamado de Aquel que viene con toda la autoridad de Dios o, simplemente nos escabulliremos en vanos cuestionamientos, "facilitándonos la vida".
La Palabra nos demanda tomar una postura: aceptamos o rechazamos, creemos o no, somos discípulos o no lo somos, recogemos o desparramamos, todo o nada. Hoy es el día en que debemos dejar de cuestionar, por nuestros miedos, prejuicios o falta de deseo de asumir un compromiso serio con Cristo. No podemos caminar en forma ambivalente, recordemos que Dios nos dice que es mejor ser frío o caliente, pero terrible es ser tibio.

Y tú ¿qué piensas al leer estas palabras? ¿Quién es Cristo para ti?
Si reconoces que Jesucristo es el Hijo del Dios viviente y vino a dar su vida por ti, para darte salvación y vida eterna, entonces qué esperas, entrégate al cien por ciento a Él y no tengas dudas ni temores, no busques excusas para no comprometer tu vida, no importa lo que dirán tus amigos, familia o tu entorno.
A los líderes religiosos les preocupaba más lo que la gente pensaba de ellos y mantener su estatus, que una relación seria con Dios.
¿ A ti que te ocupa en este día?
¿La obra del cielo o el quehacer de la tierra?
La Palabra de Dios y su Santo Espíritu hoy te den testimonio.
Dios te bendiga.


Texto de hoy: Escritora asociada
Verónica Jeldres

***


La noticia del día:
Durante la jornada del jueves 10 de octubre,  fueron dados a conocer los ganadores del Premio Nobel de Literatura del 2018 y 2019, siendo elegidos la polaca Olga Torkarczuc y el austríaco Peter Handke.

Aquí un fragmento de un poema de este último:

Cuando el niño era niño,
andaba con los brazos colgando,
quería que el arroyo fuera un río,
que el río fuera un torrente,
y este charco el mar.
 Cuando el niño era niño,
no sabía que era niño,
para él todo estaba animado,
y todas las almas eran una.
 Cuando el niño era niño,
no tenía opinión sobre nada,...


(seguir leyendo aquí)
https://www.publimetro.cl/cl/social/2019/10/10/peter-handke-nobel-literatura-wim-wenders-bruno-ganz-poema-nino-alas-del-deseo-cielo-sobre-berlin-olga-torkarczuc.html




2 comentarios:

  1. Hola hnos vive algo parecido a este caso arremde mi casa la señora no me pago durante tres años.todos me decían su
    paciencia yo ya los abria sacado les anbria echado todo a la calle.pero fui perseverante ,constante en mis oraciones dios zabia que ella era injusta no me pagaba y yo necesitana el dinero dios vio todo eso .pero vio mi paciencia y que fui tolerante .y porque un dia le dije estoy tranquila dios es mi mejor abogado el ara justicia u el menos pensado te sacara de mi casa y te avergonzara pasaron unos dias y esta señora se fue de mi casa
    Gloria dios por eso.dios es fiel no lo dudo el es justo cuando hay injusticia dejar todo en las maños de dios.

    ResponderEliminar