Lucas 7:31
«¿A qué compararé la gente de este tiempo?
¿A qué se parece?
Se parece a los niños que se sientan a jugar en la plaza y gritan a sus compañeros:
“Tocamos la flauta,
pero ustedes no bailaron;
cantamos canciones tristes,
pero ustedes no lloraron.”
Pero la sabiduría de Dios se demuestra por todos sus resultados.»
(Lucas 7:31-35 DHH)
"El punto es lo suficientemente claro. “Si el mensaje no es bienvenido, no hay nada que el mensajero pueda decir o hacer para que esté bien. ” (Maclaren)
Antiguamente en los funerales chilenos se contaban anécdotas y chistes para acortar la larga noche del velatorio. Algunos no consideraban la doliente situación llegando a sonoras y ofensivas carcajadas. Desubicados.
En bodas generalmente alegres y bailadas se da la incómoda situación que alguno de los suegros o suegras no puede contener el llanto al considerar que se ha "perdido" un hijo o una hija que se va a otro hogar, tal vez lejos de la influencia familiar. Desubicados.
Comportarse a la altura del momento que se vive es el arte de la sabiduría social. Hay seres que pareciera viven permanentemente desadaptados de la situación, como tan bien lo grafica el Señor en esta concisa historia.
Parafraseando la conclusión que nos presenta el Señor podríamos decir que: La sabiduría es el arte de aplicar la experiencia y el conocimiento a la vida cotidiana en beneficio propio y de los demás.
O sea, ubicarse en armonía con el tiempo y la situación que nos toca vivir.
Dios nos dé su gracia y sabiduría para la vida.
Pasaje paralelo:
https://apuntes2019.blogspot.com/2019/06/palos-porque-bogas-palos-porque-no.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario