Lucas 5:34
Ayunar no es una práctica popular en este siglo XXI, aunque algunos expertos en nutrición lo promueven para mejorar la salud.
Nadie invita a una fiesta de boda o a un cumpleaños con ayuno incluido. Todo lo contrario. Basados en esa premisa muchos cristianos no practican el ayuno pues sostienen que “en Cristo estamos completos”.
La vida de crecimiento en la fe tiene su propio proceso en cada persona de tal manera que son buenas prácticas orar, servir, dar, interceder, ayunar, congregarse, etc., sin desconocer que estas no son salvíficas sino parte de la madurez como hijos de Dios.
Renunciar a la comida es un buen indicador de nuestro dominio propio para las decisiones grandes o pequeñas que tomamos cada día.
Renunciar por cierto tiempo nos ayuda a profundizar un poco en la oración y el estudio de la Palabra, separando unas horas a la semana para una devoción más intencional.
Sin duda es un asunto de fe si se practica o no.
Los objetivos espirituales solo son medibles por el Espíritu Santo y no por la cantidad de ejercicios espirituales o de abstención, páginas leídas, cantidad de reuniones asistidas o años de participación en alguna comunidad.
Reconocemos que ayunar es una buena práctica dentro del auto cuidado que cada cristiano realiza.
Que haya paz en tu corazón.
Tips sobre ayunar:
https://www.cuerpomente.com/blogs/come-limpio/ayuno-tipos-contraindicaciones_2542
https://www.ayuno.es/los-beneficios-del-ayuno-2/
Ayuno de Daniel:
https://guiadeayuno.blogspot.com/
Nota anterior sobre esta pregunta:
https://apuntes2019.blogspot.com/2019/07/bodas-tiempo-de-alegria-dia-204.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario