domingo, 1 de septiembre de 2019

5 sencillas actitudes para aumentar nuestra fe #Día 244

"Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? 
Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?"
Lucas 8:25

La fe es un asunto complejo.
Decimos que tenemos fe. El mar está en calma, el sol brilla en lo alto, la barca se mece tan suave que hasta el Señor Jesús se tiende a dormir una siesta.
De pronto la fe toma otro cariz, una leve exigencia, las olas inician un movimiento más enérgico, la barca oscila, todavía podemos controlar la situación. Mientras podamos gobernar el timón estamos tranquilos.
Vivimos así, tenemos esa fe de lo conocido, lo predecible.
Los discípulos piden al Señor “auméntanos la fe”, porque en algún tramo supieron que su fe sería probada, no hay otra forma de saber si la tenemos o no la tenemos.

 Aquella anciana escuchó eso de “si tuvieras fe como un grano de mostaza podrías decirle a ese monte que se quite de en medio”. Así lo hizo, oró, rogó para que aquel monte que le obstaculizaba el camino se quitara de allí. Cuando abrió los ojos y miró por la ventana no se había movido ni un centímetro. Ella concluyó despectivamente: “Ya sabía yo que no se movería”.
*

La fe es una operación del Espíritu que puede crecer en cada persona.
¿Cómo podemos aumentar nuestra fe?
1.- Dios es el dador de la fe y como los discípulos podemos pedir con toda confianza.
2.- Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo. (Romanos 10:17) Leernos  la Palabra de Dios es un gran ejercicio.
3.- Recibir enseñanza de otros "Ustedes, en cambio, queridos hermanos, manténganse en el amor de Dios, edificándose sobre la base de su santísima fe ...(Judas 1:20)
4.- "Tened fe en Dios" (Marcos 11:22) A veces veo con tristeza que las personas dicen confiar en Dios pero además en San este o en San otro, en las cartas o en los ángeles.
Nuestra mirada estará puesta en Dios aun en los momentos difíciles que no comprendemos por qué suceden.
5.- Podemos evaluar nuestra fe por lo que hacemos "Ya lo ves: Su fe y sus obras actuaban conjuntamente, y su fe llegó a la perfección por las obras que hizo." (Santiago 2:22)




 “Hay muchos cristianos de hoy que parecen pensar que el barco va a hundirse! Estoy cansado de los lamentos de algunos de mis amigos que tienen esa opinión. El barco no puede ir hacia abajo. Jesús está a bordo”. (Morgan)



Pasaje paralelo:
https://apuntes2019.blogspot.com/2019/07/el-dia-del-miedo.html

Unos consejos adicionales:
https://www.coalicionporelevangelio.org/articulo/como-aumentar-tu-fe/


Un un regalo: la buena música:


La fotografía: Mar de Galilea, tomada de la WEB.



No hay comentarios:

Publicar un comentario