miércoles, 31 de julio de 2019

3 claves para cuidar tu corazón. #Día 212

"¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón?"
 Marcos 8:17

Una pequeña niña mira por entre el enrejado hacia nuestro jardín y le comenta a su padre: “¡Mira, un parque!”
Yo veo un simple jardín de invierno, ella ve un parque.
Es el mismo lugar, la mirada adulta está menos sorprendida que la de una niña. Somos poco impresionables, perdemos curiosidad, nos maravillan menos los detalles y poco a poco, casi sin darnos cuenta el corazón va perdiendo sensibilidad. 

La pregunta del Señor Jesús nos invita a explorar nuestro interior. Vemos y disfrutamos de una enorme cantidad de prodigios que ni siquiera percibimos por lo cotidianos.
Los discípulos solo miraron que no tenían pan.
Habían visto multiplicarse los panes y los peces para cuatro mil personas, incluso hubo un gran excedente, pero estaban preocupados.

Cada día miras y lees, tocas, caminas, disfrutas una rica comida, agua limpia, vestidos a elección y mil detalles con lo que Dios bendice. Y a veces te atreves a decir “no tengo nada para ponerme” cuando en tu closet hay más de un vestido o varios pares de zapatos.
La propuesta de Dios es que siempre mantengamos nuestro corazón sano, nuestro oído abierto a Su voz y nuestro espíritu conectado en gratitud.

***

Claves para cuidar el corazón:

1.- Ejercicio. Haz ejercicio físico regular. La vida es movimiento.
2.- Alimentación  medianamente saludable (los chilenos no podemos “pedir peras al olmo”, seamos realistas intentándolo), o si ya decidiste, persevera en ese buen camino.
 3.- Cuando uno está estresado es mejor orar, meditar, contar hasta 10, escuchar música, respirar profundo varias veces, tomar agüita de toronjil. Todo vale.


 Aquí dimos unos tips para permanecer saludables:
https://apuntes2019.blogspot.com/2019/03/tips-para-vivir-bien-dia-66quien-puso.html 


No hay comentarios:

Publicar un comentario