Mateo 15:17
¿Recuerdas a Howard Huges?
Multimillonario, famoso, aviador y poseedor de un sinfín de destrezas humanas, en los últimos años de su vida desarrolló el síndrome de Trastorno Obsesivo Compulsivo.
Se rodeó de un grupo de asistentes mormones que se encargaban de cumplir sus órdenes y de mantenerle aislado, al punto que se encerró sin ver a nadie para no contaminarse.
El 5 de abril de 1976 Howard Hughes moría de un fallo renal mientras lo llevaban hacia Huston para ser tratado. En la autopsia se pudo apreciar que tenía llagas por todo el cuerpo. El médico que hizo la autopsia aseguró que la malnutrición se había ensañado con el hombre que un día “fue la imagen misma del sueño americano.”
Recordé esta historia cuando leí de los fariseos con sus exigencias acerca del lavado y los rituales antes de ingerir alimentos.
Vivimos en un mundo contaminado y nuestro organismo va desarrollando defensas que le permiten tener una existencia estable y –claro- mantenemos una higiene diaria; sin embargo llevado al plano de convertirlo en algo religioso o un TOC sería exagerado de nuestra parte.
El peligro de quedarnos en la externalidad nos acecha (como la "contaminación cruzada" a la que mi amiga J. le tiene terror) : pantalones, terno, corbatas, pelo corto-largo, falda, cara sin maquillaje, días de guardar, un cierto metalenguaje, etc., nos dan una apariencia y una identidad como evangélicos.
El Señor Jesucristo y los apóstoles ponen el énfasis en el corazón, la mente, el alma por sobre las costumbres culturales. “Las reglas, tienen, ciertamente, un aire de sabiduría, con su aspecto de religiosidad, su pretendida humildad y su aparente rigor ascético. En realidad carecen de todo valor para reprimir las pasiones desordenadas.” (Colosenses 2:23 paráfrasis)
El Señor Jesús demostró limpieza, interna y externa, recuerda que se colocó a la cintura una toalla para lavar los pies a sus discípulos (Juan 13); Él pone nuestra vida en el orden adecuado.
Déjate amar y moldear por Él, te irá bien en la vida.
Te regalo una canción:
Términos actuales: Contaminación cruzada
https://manipulador-de-alimentos.com/que-es-la-contaminacion-cruzada/
No hay comentarios:
Publicar un comentario