"Jesús les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? "
Mateo 15:34
Me gusta el pan como a otros las tortas, las papas fritas o el asado.
O sea, un día feliz es ese donde no falta el pan.
Tal vez por esa razón el Señor Jesús nos enseña a pedirlo diariamente “el pan nuestro de cada día, dánoslo hoy," y aún mejor si es "marraqueta”, dice esta chilena.
En la ocasión donde el Señor está enseñando la desproporción era insólita, 4.000 personas con hambre y apenas 7 panes en las manos.
Nada parecido a nuestros eventos, todos los breack (refrigerios) asegurados, sillas cómodas, un buen audio, exquisita música…ausentarse de un seminario raya en la descortesía ¿no crees?, ¡con lo que cuesta organizarlos!
Pues el Señor Jesús tenía un problema logístico; estaba en un buen lugar, silencioso y agradable (habían estado 3 días de seminario), buena acústica, maravillosa la enseñanza. pero no hay pan.
“Jesús llamó a sus discípulos, y les dijo: —Siento compasión de esta gente, porque ya hace tres días que están aquí conmigo y no tienen nada que comer. No quiero mandarlos sin comer a sus casas, porque pueden desmayarse por el camino.” (Mateo 15:32)
Dios mira nuestra necesidad y su provisión está ahí para nosotros, nunca dudes de Su generosidad al darnos alimento diario.
Dar de comer a 4.000 personas con 7 panes es tan asombrosamente portentoso que el raciocinio no puede comprenderlo, tal como el maná que Dios envió en el desierto cada día por 40 años.
¿Por qué a veces nos afligimos tanto si Él puede darnos la mejor marraqueta del mundo?
Más aún, lo necesario para vivir saludablemente, lo hemos comprobado con creces.
Tips lingüísticos: Maná:
https://www.biblegateway.com/passage/?search=%C3%89xodo+16&version=NTV
Marraqueta
https://www.lacocinachilena.tk/marraquetas/
Un Dato:
Para nuestros lectores extranjeros que deseen visitar Chile, un dato, los mejores sándwiches:
https://www.thisischile.cl/cuales-son-los-sandwiches-mas-increibles-de-chile/
No hay comentarios:
Publicar un comentario