Mateo 17:25
— Simón, ¿qué te parece?
Los reyes de este mundo, ¿de quiénes perciben impuestos y tributos? ¿De sus propios súbditos o de los extranjeros?
Pedro contestó:
— De los extranjeros.
Y Jesús añadió:
— Por tanto, los súbditos están exentos.
Pero, en fin, para que nadie se ofenda, acércate al lago y echa el anzuelo al agua. En la boca del primer pez que pesques encontrarás la moneda precisa. Págales con ella el impuesto por ti y por mí.
(Mateo 17:25-27 BLPH)
Se piensa que el Señor Jesús estaba por sobre las cuestiones triviales de los seres humanos, cocinar, lavar loza, ir al supermercado, manejar dinero o cancelar cuentas.
Sin embargo, en varias ocasiones se preocupó de cosas cotidianas, mostrando su delicadeza en los asuntos domésticos, lo podemos observar esta vez nítidamente al leer Mateo 17: 24 -27.
Los cobradores de tributos (en este caso del impuesto que todo judío pagaba para la mantención del templo), se acercan a Pedro para recordarle que ellos no han cancelado, sin duda porque habían estado ausentes de la ciudad. Y el Señor provoca un milagro, tal vez muchos lo consideren modesto frente a otros más llamativos como dar vista a los ciegos, pero no deja de ser portentoso.
Pedro toma una caña de pescar, pica un pez y ¡oh, belleza!, la boca del pez se abre para entregar la brillosa moneda de plata, un estatero, justo para cancelar el impuesto de ambos.
¿No te parece una gran lección este momento cotidiano?
Cuando estemos tentados a criticar por los altos tributos que se nos aplican como ciudadanos, es bueno recordar la provisión de Dios para cumplir con todo reglamento humano, como en este caso, la contribución que se requería para el templo.
Tips lingüísticos: Estatero
https://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/estater-estatero/
Curiosidades:
https://libroitinerante.blog/tag/que-es-un-estatero-que-es-estatero-estatero-significado-biblico-estateropez/
Una buena canción, conociendo música de los hermanos colombianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario