jueves, 14 de marzo de 2019

Ser padres y admirarnos de lo "simple"... #Día 73

#Día 73 ¿O miraste tú las ciervas cuando están pariendo? ¿Contaste tú los meses de su preñez, Y sabes el tiempo cuando han de parir?
Job 39:1b-2
¿Has visto nacer a los ciervos en su ambiente natural? ¿Sabes cuántos meses llevan a las crías en su vientre? ¿Eres consciente del momento de parto? (NTV)

Ser madre primeriza es una experiencia intensa.
He aquí un desafío: mezcla una dosis generosa de las más intensas emociones, una cantidad razonable de situaciones desafiantes e intimidantes, y una porción no menor de los más fuertes dolores que se puedan soportar. Todo bien mezclado y tendrás un embarazo, parto y post parto descrito de la mejor manera en la que podría resumirlo.

¿Puede alguien que no ha vivido esto realmente entender de lo que se trata?
Creo que no.
Al menos yo no, ni mi esposo.
Hasta que vivimos esto juntos.
La maravillosa experiencia nos hizo entender que hay mucho que no comprendemos, tal como dice el sabio en Eclesiastés (11:5): "Así como no puedes entender el rumbo que toma el viento ni el misterio de cómo crece un bebecito en el vientre de su madre, tampoco puedes entender cómo actúa Dios, quien hace todas las cosas."
Hay realidades cotidianas que son mucho más complejas y sorprendentes de lo que nos damos cuenta al verlas desde afuera.
Hay eventos de la vida que simplemente debemos contemplar admirados para comprender la grandeza, perfección y sabiduría del gran diseñador que "nos teje en el vientre de nuestra madre" (Salmo 139:13).

¿ Qué te ha sorprendido últimamente?
Somos cada vez menos impresionables.
Quizás porque hemos olvidado mirar la grandeza de lo simple.

Un desafío para hoy es observar y admirarnos.
Dios "Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto, mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz." (Sal.139:15).
Dios, hoy yo quiero tomar atención, tal como tu me mirabas en lo secreto, hoy quiero contemplar tus obras, admirarme de tu creación y sonreír.
Textos de la Biblia versión NTV
Aplicación infaltable para este proceso de embarazo, parto y post parto: baby center.


Texto de hoy: Escritora Asociada
Tamara Vidal G.


La noticia: Las nuevas tecnologías médicas están revolucionando...
https://www.buenasnoticias.cl/las-nuevas-tecnologias-medicas-que-estan-revolucionando-la-salud/




No hay comentarios:

Publicar un comentario