lunes, 30 de diciembre de 2019

Dios del tiempo #Día 364

 ¿No hizo mi mano todas estas cosas?
Hechos 7:50 (Parte dos)

Tiempo: "  una circunstancia intuitiva que se relaciona ineludiblemente con el cambio que experimentan las cosas y sus relaciones. Desde el punto de vista físico han existido diversas teorías que han dado cuenta de esta variable bajo presupuestos distintos."

Mi amiga S.  define el tiempo como "días que vuelan" porque cada vez los encuentra más cortos.
Dios inventó el tiempo cuando creó el mundo. Y definió el acontecer humano  »Mientras la tierra exista, habrá siembra y cosecha, frío y calor, verano e invierno, y días y noches». (Génesis 8:22)
Podemos filosofar e investigar, aprender y definir; lo cierto es que desde esa premisa la vida sobre la tierra ha permanecido así.
En una especie de defensa, el discípulo Esteban realiza un periplo histórico para confrontar a sus acusadores (Hechos cáp. 7) asegurando la Deidad de un único Dios y un único redentor, Jesucristo.
El cielo es mi trono 
 y la tierra es el estrado de mis pies. 
¿Podrían acaso construirme un templo tan bueno como ese?  
—pregunta el Señor—. 
¿Podrían construirme un lugar de descanso así?  
 ¿Acaso no fueron mis manos las que hicieron el cielo y la tierra?” 
Si ignoramos una mano creadora del tiempo y el espacio se nos invita a buscar con sinceridad y de seguro podremos tener las respuestas adecuadas. No es la fe un obstáculo a la ciencia, todo lo contrario se sabe de muchos estudiosos que han confesado su creencia en un Dios Creador.
Terminamos este año y es mi oración que estos 365 que quedan escritos sean una herramienta para iniciar un camino de búsqueda, recordando que nuestro tiempo es breve.
Que haya paz en tu alma.
Es gracia.
***



Noticias. La palabra del año 2019
EMOJI

https://www.fundeu.es/recomendacion/los-emojis-se-imponen-en-la-palabra-del-ano-de-la-fundeu-bbva/


No hay comentarios:

Publicar un comentario