jueves, 31 de octubre de 2019

¿Qué buscan? #Día 304

"Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: 
¿Qué buscáis?"
Juan 1:38

El alma humana es una brújula de espiritualidad.
Estamos diseñados para buscar algo superior.
Algunos nunca llegan a darse cuenta que en el fondo eso buscan, e intentan llenar la necesidad espiritual con asuntos vanos, causas terrenales, ira desatada, ambición, vicios o poder.
En el fondo buscamos amor, verdad y esperanza pero en este mundo sin Cristo solo podemos encontrar sucedáneos.
Es por eso que nuestra alma insaciable se siente perdida, decepcionada de la vida y del sistema, herida por la falta de justicia y deseosa de vaciar su frustración y rabia, finalmente logrando lo que tanto teme: que el mal crezca.

Así nos volvemos contribuyentes a un mal que se nos salió de las manos, y como una cercana ilustración solo debemos prender los noticieros de estos días.
En este panorama desesperanzador,  Jesús todavía pregunta ¿Qué buscan?

Los primeros receptores de esta pregunta eran hombres comunes con grandes deseos de saber acerca de cómo Dios acciona en el mundo y cómo pueden ellos ser parte de ese mover.
¿Eres como uno de ellos?
Yo quiero serlo.
Porque si Dios está actuando en medio del caos (que sí lo está) entonces yo quiero que use mis manos para cuidar y construir. Mis palabras para alentar y proclamar la verdad del reino de Dios, mis pies para ir a los lugares donde se necesitan pacificadores. Mi oración para rogar que se derrame su favor y misericordia en medio de nosotros.
Y tú, ¿Qué buscas?


 Texto de hoy: Escritora asociada
Tamara Vidal G.

***
Una buena  y reflexiva canción: Salmos 42



No hay comentarios:

Publicar un comentario