miércoles, 7 de agosto de 2019

Nadie quiere hacer el trabajo "indigno". #Día 219

"Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino?
Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.
Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos."
Marcos 9:33-35

Un artículo nos cuenta que en los países desarrollados es difícil encontrar mano de obra para realizar los trabajos considerados "menores"; labores que tienen menos salario y que,  en general, las realizan extranjeros (*)
Un pastor amigo dice que de una u otra manera “somos (o queremos ser)  pañuelitos bordados a mano” (dicho de México), o como se llama en Chile, “síndrome de florero” a algunos políticos o figuras de la farándula local.

Sin duda los discípulos soñaban con un cargo ministerial de alto nivel cuando el Señor ascendiera al trono de la nación, cuestión bastante natural si consideramos que ellos creían “a pies juntillas” que Jesús era el Mesías tan esperado para reinar sobre la nación israelita. El que restauraría la gloria de los tiempos del rey David.
El Señor tiene tanta comprensión de las debilidades humanas que con santa paciencia se sienta a enseñarles el orden de las prioridades.
Si deseas ser Primero, ponte al final de la fila y sirve a todos.

He tenido el privilegio de conocer servidores en el Reino de Dios, personas alejadas de los focos o los proscenios, productores de eventos que dedican su vida para que otros brillen, más aún, para que Cristo sea glorificado.
Hombres y mujeres que en lo oculto hacen que tu vida sea mejor. Y sé que Dios está evaluando cada servicio, por discreto o pequeño “bien, buen siervo y fiel…”

Si alguna vez deseas ser un gran predicador -como Moisés, por ejemplo-, inicia el ministerio alejado de las luces de Egipto, o tal vez una buena práctica sería limpiar los baños de tu iglesia sin que nadie lo sepa; la mopa y el cloro son el mejor escenario y el mejor Espectador, el que realmente vale,  te está observando.
De Él depende el siguiente nivel.


(*) ‘Tis a Gift to Do ‘Undignified’ Work
https://www.christianitytoday.com/ct/2019/july-web-only/oren-cass-once-future-worker.html 

Tips lingüísticos: A pie juntillas.
https://www.fundacionlengua.com/es/pie-juntillas/art/184/ 

 La fotografía: Mujeres de Afar (África) buscando agua -no cuentan con agua potable-, un servicio a su comunidad.
(Lynn Johnson)




No hay comentarios:

Publicar un comentario