sábado, 24 de agosto de 2019

Discapacitados #Día 236

Y les decía una parábola:
¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo? 
Lucas 6:39

Ella estaba en la parada del bus esperando que llegara para regresar al hogar. Joven, bonita, a un lado su moderna cartera de chica actual y al otro su bastón de invidente. De pronto se acercó un muchacho con el mismo bastón y caminó con el leve titubeo para moverse en una ciudad llena de baches y que  considera poco las discapacidades visuales.
Les ayudamos a ubicarse en el bus adecuado, se fueron tomados del brazo como cualquier pareja enamorada.
En tiempos del Señor la ceguera era una enfermedad frecuente y Dios es tajante en el trato que se les debe dar: “Maldito el que hiciere errar al ciego en el camino” (Deut. 27:18)

¿Es la ceguera física más grave que la ceguera espiritual?
El mundo religioso fue definido por el Señor Jesús como carente de visión; ellos que tenían todo el conocimiento de la ley y los profetas no pudieron ver su Mesías.
"Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.” (Mateo 15:14)

Solo Él puede alumbrar nuestros ojos físicos y espirituales a través de la revelación de Su Persona.

"Mi oración es que los ojos de vuestro corazón sean iluminados, para que sepáis cuál es la esperanza de su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,  y cuál es la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia  de la fuerza de su poder,..."Efesios 1:18-19 (LBLA)


Y una buena canción: A través de mí, Jesús, ilumina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario