lunes, 5 de agosto de 2019

Perder por amor...#Día 217

"El les preguntó: ¿Qué disputáis con ellos? "
Marcos 9:16


Esos mitos históricos que “la mejor defensa es el ataque” o “el que pega primero, pega más fuerte” son solo eso, mitos repetidos por generaciones y –obviamente- no contribuyen mucho a la paz.

Cierta vez que estábamos en el Metro regalando café y literatura, se nos acercó un muchacho con el propósito de contender sobre doctrinas.
No vamos a la calle a discutir de la Santa Trinidad, el día de reposo o la causa del sufrimiento en el mundo.

Muchas veces los evangélicos son confrontados y provocados con el solo afán de descolocarlos o avergonzarlos si no responden con asertividad o no se está de acuerdo con lo que el belicoso desea escuchar.
Y hay que tener sabiduría para comprender cuándo el interlocutor necesita una palabra de Dios o solo quiere ganar la discusión.

Los contemporáneos del Señor eran expertos en discusiones retóricas o en desafíos intelectuales ¿no te ha sucedido también en estos días?
Cuando llegó a donde estaban los discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos, y escribas que disputaban con ellos.” (v. 14)
Muchos argumentan, “hay que presentar defensa de la fe”, sin embargo, podríamos pensar en el texto completo: “sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; (1 Pedro 3:15)

Ganar batallas teológicas.
Ganar batallas filosóficas.
Ganar batallas culturales.
Perder batallas por amor a un alma para el Reino de Dios.


Tips lingüísticos: Asertividad.
https://www.significados.com/asertividad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario