domingo, 11 de agosto de 2019

Aspirar a la grandeza #Día 223

Él les dijo: ¿Qué queréis que os haga? 
Marcos 10:36

Qué pregunta más amplia y directa, llena de posibilidades, plena de futuro, el mundo a tus pies. ¿Qué deseas que Dios haga para ti?

Y ni cortos ni perezosos, los dos discípulos (llamados en otro evangelio “hijos del trueno”), se lanzan a una respuesta congruente con su personalidad extrema: “Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.” 
¡Vaya!, no pidieron riqueza, ni una casa en la playa, ni un Mercedes, ni una esposa topísima, vacaciones pagadas a un resort o la última versión del IPod.
Un lugar a tu lado, Señor. La primera impresión nos parece una buena y santa propuesta.
Estatus, poder para gobernar.
El discurso final nos muestra cómo el Señor conoce nuestro carácter y las motivaciones que nos impulsan.
Si examinamos nuestras propias oraciones, encontraremos un parecido muy cercano a Juan y Jacobo. Más pedidos que acciones de gracias; más solicitudes que confesiones de nuestras faltas.
Miramos a Dios como si fuera un gran prestidigitador que concede  los deseos más peregrinos.

La respuesta del Señor Jesucristo es una clase magistral que deberíamos leer con el suficiente detenimiento para que actúe nuestra comprensión lectora:
"Entonces Jesús los reunió y les dijo: 
 — Como muy bien saben ustedes, los que se tienen por gobernantes de las naciones las someten a su dominio, y los que ejercen poder sobre ellas las rigen despóticamente. 
Pero entre ustedes no debe ser así. 
Antes bien, si alguno quiere ser grande, que se ponga al servicio de los demás; y si alguno quiere ser principal, que se haga servidor de todos. 
Porque así también el Hijo del hombre no ha venido para ser servido, sino para servir y dar su vida en pago de la libertad de todos."
Marcos 10:42-45 (BLPH)

Que haya paz en tu corazón.


Tips lingüísticos: Resort
https://definicion.de/resort/

No hay comentarios:

Publicar un comentario