lunes, 10 de junio de 2019

La intransigencia del sábado.

#Día 161
"Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?"
Mateo 12:3

Una larga y expresiva pregunta acerca de algo que no estaría en discusión en esos tiempos; surge de una acción tan inocente como el hambre del Señor y los discípulos, las gavillas a la mano, unos pocos granos ayudan al que camina bajo el sol israelita.
Pero tenemos un “pero”.
Es sábado, el día de descanso por ley.
No es el propósito de este breve devocional hacer un estudio acerca de los cuestionamientos que se hacen o no se hacen al día de reposo (ampliamente explicado por el apóstol Pablo en su carta a los romanos capítulo 14).
Nos remitiremos a la conclusión que nos plantea en el mismo texto  el Señor Jesucristo refiriéndose al rey David recordando la ocasión relatada en 1 Samuel 21:6 “Como no había otro alimento disponible, el sacerdote le dio (a David) el pan sagrado: el pan de la Presencia que se ponía delante del Señor en el tabernáculo. Justo en ese día había sido reemplazado por pan recién horneado."

“Cuando dos leyes con respecto a alguna circunstancia parecen encimarse una con la otra, nosotros no podemos obedecer a las dos, nuestra obediencia corresponde a aquella que es la ley con más excelencia.” (Poole)

De inmediato alguien hace esta pregunta: ¿Una Iglesia que  mantiene una buena doctrina debería ser una Iglesia intransigente?
El Señor Jesucristo sostuvo firmeza  en lo fundamental y en usos y costumbres concluye: “…si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo” 
(Mateo 12:7-8)
Dios te dé paz en el alma.
***


Tips linguisticos: Sábado.
https://www.bibliatodo.com/Diccionario-biblico/sabado

Si te queda alguna duda, te dejo el enlace al capítulo completo:
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+12&version=RVC





No hay comentarios:

Publicar un comentario