jueves, 16 de mayo de 2019

Una receta perfecta #Día 136

#Día 136
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
 Mateo 5:46

Perfección
El concepto perfección es extremo.
Nuestra definición de la palabra es usualmente "algo sin defecto", y por eso la perfección es inalcanzable porque, como solemos decir, "nadie es perfecto".
Pero nuestra definición dista del significado de "perfecto" en la Biblia.
La palabra que usualmente se traduce por perfecto, significa en el original griego, "maduro".
Entonces cuando la Biblia nos dice "sean perfectos, así como su Padre en el cielo es perfecto" (Mt.5:48), no está pidiendo de nosotros cero error, si no madurez espiritual. Esto no baja el estándar moral con el que nos medimos sino que lo hace realizable.
Si Dios nos llama a ser perfectos (completos, maduros) ¡Es porque podemos serlo!
Esa es una gran noticia.
Entonces si es posible ser perfectos ¿Cuál es la forma de serlo?
Los versículos que preceden explican el cómo. Jesús desafía a sus seguidores a romper todos los estándares y nos llama a practicar los principios del Reino de Dios.
La mayor expresión de su corazón, la más clara forma del actuar de Jesús, la más pura representación de lo que Dios mismo haría es: amar.
Simplemente amar.
¿Simplemente?
Bueno, normalmente no es tan simple porque de hecho se agrega una dificultad que ningún líder religioso en la historia había dicho: no solo ama a los que te aman, ama a tu enemigo. "Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?" Mt.5:48
Dios no espera "perfectos", pero si nos quiere maduros en la fe. Y la forma más evidente de la madurez en nosotros es el amor. Amor incluso por los que normalmente tendría en mi lista negra. Esos que me desprecian, o provocan o dañan. Si, a esos Jesús nos pide amar. Ahora Dios me hace entender que ese es el desafío de la fe. Tomar del amor que nos falta de Él mismo y darlo sin reservas ni egoísmos a todos, realmente a todos.
Esto es ser perfectos.



Texto de hoy: Escritor Asociado:
Tamara  Vidal


La palabra del día: Publicano
Los publicanos eran cobradores de impuestos. Eran judíos trabajando para el imperio romano. Considerados traidores por el resto de los judíos, ya que además de aliarse con el enemigo, sacaban ganancias personales de su propio pueblo al cobrarles extra y quedarse con las ganancias.


2 comentarios: