#Día 138
“…pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?”
Mateo 6:23
En una encuesta, el 95% de las personas contestó que la vista es el sentido más importante en el cuerpo.
El 77% manifestó que la visión es la facultad que tiene miedo de perder.
El proverbista nos asegura que Dios hizo el ojo y descubriríamos qué tan maravilloso ha sido creado si nos detuviéramos un momento a meditar en este prodigio.
Si estás leyendo tienes que saber que tus ojos tienen aproximadamente 125 millones de bastones que te hacen ver las formas y 7 millones de conos que diferencian los colores.
No está de más admirarse del trabajo de joyería que realizó el Señor al crear nuestros ojos ¡Alabado sea por siempre!
Sin duda cuando el Señor Jesús nos habla de los ojos, no solo se refiere a los naturales, Él siempre irá a un grado más profundo para enseñarnos una verdad sobre nuestro carácter, cómo corregir o cambiar aquello que no se ajusta a Su Propósito en nosotros.
Esta paráfrasis del contexto podría darnos claridad de lo que se nos desea explicar:
"Más bien almacenen tesoros celestiales para ustedes mismos, esos no pueden ser robados y nunca se oxidarán ni se descompondrán o perderán su valor.
Porque tu corazón siempre buscará lo que valoras como tu tesoro.
“Los ojos de tu espíritu permiten que revelación-luz entre en tu ser. Si tu corazón está despejado, la luz te inundará! Pero si tus ojos están enfocados en el dinero, la luz no puede penetrar y la oscuridad toma su lugar.
¡
Qué profunda será la oscuridad dentro de ti si la luz de la verdad no puede entrar!
“¿Cómo podrías adorar a dos dioses al mismo tiempo? Tendrás que odiar a uno y amar al otro, o estar dedicado a uno y despreciar al otro. ¡No puedes adorar al verdadero Dios mientras estás esclavizado al dios dinero! ” (Mateo 6:20-24)
Anatomía del ojo:
https://www.oftalmouba.com/pacientes/anatomia-del-ojo
https://www.clinicabaviera.com/blog/7-curiosidades-sobre-los-ojos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario