viernes, 10 de mayo de 2019

Gracia sobre gracia #Día 130

¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?
Jonás 4:11

A veces me asusta escuchar frases como “recibió de su propia medicina” o “cosechó lo que sembró”, o “el que la hace la paga”. 
Tú y yo no hemos recibido lo que sembramos; todo lo contrario, hemos recibido gracia sobre gracia, muchas veces hemos ofendido a Dios y Él no nos ha “pagado” con  el castigo acorde a la falta sino nos ha tratado con gran misericordia.

La teología de Jonás era la religiosidad en guardar la ley, considerarse como depositario único de la bondad divina, un profeta meticuloso pero que aun en su intransigencia logró entender que Dios desea salvar a los humanos depositarios de Su vida.

 Siglos más tarde lo diría el apóstol Pablo: “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad.” (1 Timoteo 2:3)

Ruego que haya este sentimiento de compasión en nuestra Iglesia de hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario