¿Qué ves tú, Jeremías?
Y dije: Veo una vara de almendro.
Jeremías 1:11
Vamos a personalizar esta pregunta, como si Dios la hiciera hoy a cada uno.
"Después el Señor me dijo:
—¡Observa,...... .(aquí tu nombre).......! ¿Qué es lo que ves?
Vemos un panorama alentador-triste, optimista-pesimista, deprimente-radiante, agradable- lamentable, luminoso-sombrío, esperanzador- apocalíptico.
A menudo fluctuamos entre muchas emociones, dependerán de las noticias que escuchemos, qué tanta televisión miremos o cuántos analistas nos dirijan el pensamiento.
Mucha de nuestra visión está centrada en la economía nacional o internacional, los diversos conflictos y las amenazas de países más poderosos que el nuestro; lo vertiginoso de la información nos atrapa al punto que apenas logramos susurrar alguna plegaria al final del día.
Es muy interesante lo que observa el profeta.
Jeremías vivía en la peor de las crisis, ad portas la invasión caldea, una decadencia moral que lo hace escribir el libro más triste de la Biblia, Lamentaciones, una situación personal entre la cárcel y la muerte, un panorama bien complejo, por decirlo así.
A la pregunta que Dios le hace, él ve una maravillosa vara de flor de almendro, las primeras flores que anuncian la primavera. ¿No te parece notable?
Cuando todo está por derrumbarse el hombre observa la naturaleza; la creación de Dios, la que perdurará a pesar de todas las guerras, a pesar de todas las batallas, en todas las edades, hasta hoy las flores del almendro nos hablan del pacto de Dios con el ser humano. "Mientras la tierra permanezca, no faltarán la sementera y la siega, ni el frío y el calor, ni el verano y el invierno, ni el día y la noche." Génesis 8:22
Independiente del contexto donde vivas, la situación en que te encuentres, no dejes de mirar la naturaleza que el Señor crea cada día para ti, hojas que cambian de color, flores que crecen, árboles que dan frutas, pequeñas hierbas que perfuman el ambiente, todo te invita a ver la mano de tu Padre que mantiene el pacto, "Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, (Carta a los Romanos 1:20)
Dios cumplirá su Palabra en nosotros, aun en estos días Él sigue siendo Dios.
La nota curiosa: Israel florido
https://es.israel21c.org/israel-florido/
Intoducción al libro de Jeremías
https://www.youtube.com/watch?v=_Nf4IcDuyTc
Libro de Lamentaciones en audio
https://www.youtube.com/watch?v=sq0gDP5Xo0k
No hay comentarios:
Publicar un comentario