jueves, 21 de febrero de 2019

Teorías sobre la luz, #Día 52 ¿Por dónde va el camino a la habitación de la luz, Y dónde está el lugar de las tinieblas,

¿Por dónde va el camino a la habitación de la luz, Y dónde está el lugar de las tinieblas, Para que las lleves a sus límites, Y entiendas las sendas de su casa?
Job 38:19-20

En este capítulo Dios confronta a Job y, en el fondo, a cada uno de nosotros a dimensionar nuestra realidad frente a la grandeza e inmensidad de Dios Creador de todo.

 En estos versos en particular nos lleva a observar la luz y las tinieblas, ¿conocemos su inicio, proceso y desarrollo?
Un experto probablemente podría darnos una cátedra sobre la luz, los fotones y todo eso, pero aun así no sería suficiente, puesto que la luz es más que solo un proceso que ilumina naturalmente.

Al comenzar la lectura bíblica en Génesis, en el relato de la creación, de inmediato aparecen como protagonistas estos dos elementos: la luz y las tinieblas.
Podemos ver que la tierra estaba en tinieblas y lo primero que Dios creó fue la luz, separando de inmediato la luz de las tinieblas, marcando una diferencia radical entre éstas.
La luz representa el reino de Dios, mientras que las tinieblas al reino de Satanás.
Notamos varias enseñanzas respecto a la luz en las Sagradas Escrituras, Jesús dijo “Yo soy la luz del mundo” (Juan 8:12).
Cristo vino a este mundo a iluminar las tinieblas espirituales en que está el hombre sin él, y en el mismo libro en el capítulo 1:5 dice que “la luz en las tinieblas resplandece, …
El Apóstol Pablo nos pregunta en 2 Corintios 6:14 “¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas?” 

También podemos considerar el proceso de maduración del creyente como el aumento de la luz en el transcurso del día, según nos enseña Proverbios 4:18.

Este día meditemos en nuestra vida y analicemos hasta qué punto realmente la luz de Cristo está brillando en nuestro caminar, ¿está resplandeciendo el Reino de Dios en mi vida apagando las tinieblas del mundo que tratan de influenciarme?

Para Dios es todo o nada, cada día debes procurar que la luz de Cristo sea la lumbrera en tu vida y no dejar que las tinieblas de este mundo ensombrezcan esa luminosidad.


Escritora Asociada: Verónica Jeldres

Aquí, otras teorías sobre la luz:
https://www.fisic.ch/contenidos/ondas-y-la-luz/teor%C3%ADas-de-la-luz/



La noticia solidaria del día:
https://www.pulzo.com/virales/profesora-estados-unidos-corto-cabello-para-ayudar-estudiante-PP646118

No hay comentarios:

Publicar un comentario