domingo, 10 de febrero de 2019

#Día 41:Y dijo Dios a Satanás: ¿De dónde vienes?

# Día 41: Y dijo Dios a Satanás: ¿De dónde vienes?
Job 1:7

Muchas personas niegan la realidad de un ser de características malignas, llamado Satanás.
Otros -por el contrario- lo maximizan atribuyéndole la responsabilidad de todos los problemas de la humanidad, incluyendo los personales.
El libro de Job nos ilustra en un escenario que desconocemos, sobre criaturas inteligentes que se presentan a Dios para dar cuenta del servicio prestado en la tierra.
Seres creados por Dios que ayudan a los creyentes.
"Porque todos los ángeles son espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de quienes han de recibir en herencia la salvación" (Hebreos 1:14)

Dentro de toda la revelación que Dios da a Job (y es mucha) hay un cuadro espeluznante y sorprendente, este ser malvado que recorre la tierra, en el Nuevo Testamento se le llama el “dios de este siglo” (2 Corintios 4:4), acusador, Apocalipsis 12:10.
“Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.”

El apóstol Pablo nos explica con claridad el mundo  espiritual y la atención que debe poner el creyente en Jesús:
“Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.   Efesios 6:11-12
Nos convendría leer con diligencia esta Palabra y pedir al Señor una revelación particular. El Espíritu Santo es el que nos enseña el significado real y profundo de la escritura y nos dará las estrategias para saber cuándo es un problema de nuestro carácter o una obra del maligno.
-Por cierto- tenemos claro que Dios es el Creador, el resto son seres creados.


Un ejercicio espiritual: Leer con lentitud esta cita de Efesios:
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Efesios+6&version=RVR1960

La nota curiosa:
http://www.cristorey.zaragoza.escolapiosemaus.org/blogs/blogueros4a/2018/11/07/20-curiosidade-sdel-sistema-solar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario