miércoles, 16 de enero de 2019

#Día 16: ¿Todavía te ensoberbeces contra mi pueblo, para no dejarlos ir?

¿Todavía te ensoberbeces contra mi pueblo, para no dejarlos ir? Éxodo. 9:17

Ya habían pasado 6 grandes catástrofes sobre Egipto. El gobierno entró en un mutismo preocupante ante la petición de Dios.

Algo tan simple: "Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto." Éxodo 5:1
La soberbia, la arrogancia y finalmente la abierta rebeldía son malísimas compañeras de ruta.
Para una persona y para un gobierno.

Faraón podría haber evitado toda aquella tragedia, desperdicio de vidas humanas y animales, desastre total, muerte de su primogénito…ay, ¿cuántos males podríamos evitar si solo recibiéramos con respeto la indicación de nuestro Padre amoroso?

Una buena oración para hoy es la que nos sugiere el escritor de los Salmos 139:23-24
Examíname, 
oh Dios, y conoce mi corazón; 
pruébame 
y conoce los pensamientos que me inquietan. 
Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda 
y guíame por el camino de la vida eterna.



Palabra del día: Soberbia
https://www.biblia.work/diccionarios/soberbia/




No hay comentarios:

Publicar un comentario